CAEN LAS TEMPERATURAS

El Pilar se despedirá con frío y cierzo

La nieve ya cubre de blanco las cumbres del Pirineo y el cierzo se deja sentir con fuerza en el valle del Ebro. El frío protagonizará del final de las Fiestas del Pilar en Zaragoza y la cota de nieve bajará a los 1.100 metros este domingo, en las montaña

La nieve ya ha comenzado a caer en los valles del Pirineo. El frío se adelanta al invierno y este fin de semana se dejará sentir en toda la Comunidad. En los valles piernáicos la cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros este domingo y en Zaragoza, la recta final de las Fiestas del Pilar estará presidida por el cierzo y una bajada de las temperaturas.


La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes, en Aragón temperaturas en ligero o moderado descenso y cierzo moderado en el valle del Ebro con rachas de intensidad fuerte. En las cabeceras de los valles pirenaicos, intervalos de nubes bajas. En el resto de la Comunidad, predominio de cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en el centro y este de Huesca.


Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro con rachas de intensidad fuerte.


Máximas y mínimas del fin de semana

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de máxima y los 6 grados de mínima en Huesca, los 18 y 3 en Teruel y los 19 grados de máxima y 9 grados de mínima en Zaragoza.


El sábado será un día frío en las cabeceras de los valles pirenaicos, con nubes y precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos. La cota de nieve de 1.600 metros bajará a los 1.400 metros al final.Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el área pirenaica. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro con intervalos de intensidad fuerte.


El domingo seguirá siendo un día muy nuboso en el Pirineo, con precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en las demás zonas del área pirenaica. La cota de nieve bajará hasta los 1.110 metros. En el resto de la Comunidad, poco nuboso.


Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el área pirenaica. Vientos de componentes norte y oeste, moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con intervalos de intensidad fuerte.