TIJERETAZO DE FOMENTO

El PP pide a Iglesias que aclare cómo van a quedar las infraestructuras en Aragón

Suárez se muestra sorprendido "ante los cambios continuos de criterio que se producen en el seno del Ejecutivo central, sin una mínima explicación lógica".

El PP ha pedido al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que comparezca en las Cortes para que explique en qué situación "van a quedar las infraestructuras del Ministerio de Fomento en la Comunidad, cómo se van a desarrollar, con qué plazos y mediante qué financiación".


En un comunicado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eloy Suárez, considera necesaria esta intervención "ante el caos y la confusión que están generando los continuos bandazos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".


Suárez se muestra sorprendido "ante los cambios continuos de criterio que se producen en el seno del Ejecutivo central, sin una mínima explicación lógica", y se pregunta que "cómo va a sacar de la crisis a España un Gobierno que un día dice que es imperiosamente necesario paralizar casi toda la obra pública y dos semanas después anuncia que va a recuperar parte de esas inversiones porque la economía ha mejorado".


"¿Qué debemos esperar, que en septiembre vuelvan a anunciar que abandonan todas las obras en marcha?", agrega el diputado popular.


A su juicio, "es impresentable semejante cúmulo de despropósitos y confusión", y alerta de que "Aragón y España están sumidos en un desgobierno socialista alarmante que solo se puede traducir en más crisis y más desempleo".


"Bien está que las máquinas regresen a la Ronda Norte de Zaragoza", apunta Suárez, quien cree que "el problema es que nunca debían haber salido de unas obras que tenían que haber estado finalizadas antes de la Expo de 2008 y que son imprescindibles para las comunicaciones no solo aragonesas, sino también nacionales".


Además, sigue sin saberse qué va a pasar con obras tan importantes como la autovía Pamplona-Huesca-Lérida, el eje pirenaico, las mejoras de la N-232, los proyectos de la A-68 y la A-2 o la autovía Teruel-Cuenca y sus alternativas, que "el PSOE vendió a bombo y platillo hace apenas un año", agrega.


Concluye que "es necesario que Marcelino Iglesias, aunque solo sea por una vez, no se esconda y dé la cara en el Parlamento aragonés para que explique qué gestiones ha hecho y cuáles va a hacer para que avance la obra pública en Aragón, qué actuaciones se van a llevar a cabo de verdad, con qué plazos y mediante qué financiación".