INFRAESTRUCTURAS

El PAR pide que se acelere «al máximo» el ritmo de ejecución

El vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que acelere «al máximo» el ritmo de ejecución del recrecimiento de Yesa, una vez aprobado el proyecto definitivo en el Consejo de Ministros.


Boné considera que, pese a los retrasos acumulados, la aprobación del proyecto es un «hito» para el futuro de Aragón y confía en que «de forma inminente pueda haber también noticias positivas sobre Biscarrués».


El vicepresidente del PAR recuerda en un comunicado el «gran esfuerzo" que se hizo desde Aragón para alcanzar acuerdos «históricos» en la Comisión del Agua, que permitieron superar situaciones «enquistadas», gracias al diálogo y la generosidad de todos. «Ese gran esfuerzo por el consenso debe verse correspondido con la máxima celeridad en todas las obras hidráulicas», señala Boné.


Además, destaca «la clara apuesta del PAR por que el Estado pueda encomendar a Aragón la ejecución de todas las obras de interés general», como se ha conseguido ya con las balsas de regulación del Alto Tastavins, que también fueron fruto del acuerdo de la Comisión del Agua, o con las depuradoras del Plan Pirineos