INFRAESTRUCTURAS

El PAR pide a Morlán un compromiso "firme" con la Travesía Central Pirenaica

El portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Manuel Blasco, lo solicita así en un comunicado ante la reunión que mantendrá con el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández Alarcón.

Manuel Blasco, portavoz del PAR y concejal de Fomento y Deportes de Zaragoza.
El PAR pide a Morlán un compromiso "firme" con la Travesía Central Pirenaica
O. DUCH

El Partido Aragonés ha pedido al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que se involucre de forma "firme" y "sin medias tintas" con la Travesía Central Pirenaica y que por fin "arranque el compromiso decidido del Gobierno central" con esta infraestructura.


El portavoz del Partido Aragonés en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, lo solicita así en un comunicado ante la reunión que este viernes mantendrá el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández Alarcón, con Morlán en Madrid.


Para Blasco, que considera que la TCP debe respetarse como parte del Eje prioritario 16 europeo, "es necesario mantener la máxima presión, tanto en Madrid como en Bruselas", y ha señalado que Aragón lleva muchos años reclamando la Travesía Central y la reapertura del Canfranc, dos proyectos "esenciales" para el desarrollo económico y de infraestructuras de Aragón.


Ha dicho que se estima que con la puesta en marcha de este eje se podría lograr un ahorro en las emisiones de gases efecto invernadero de 462.000 toneladas en España y de 1.200.000 toneladas en el conjunto de Europa, lo que supondría un ahorro en derechos de emisión" de 22 millones de euros al año para España.


Finalmente, Blasco ha lamentado que este proyecto, de "vital importancia para Aragón, España, Francia y la Unión Europea", esté en la "cuerda floja" mientras que, "por determinados intereses electorales y no por el interés general", se defiende el Corredor Mediterráneo.