COMUNICACIONES

El PAR pide a Fomento "soluciones urgentes" para reducir la siniestralidad en la carretera N-232

El portavoz del Partido Aragonés en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, exige al gobierno central que "que ejerza su responsabilidad y que no se escude en la crisis económica para no hacer nada".

Tramo de la N-232 entre Pedrola y Mallén.
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JOSé MIGUEL MARCO

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, ha señalado que "reducir la alta siniestralidad en las carreteras debería ser objetivo principal de cualquier Gobierno" y por eso ha pedido al Ministerio de Fomento "que ejerza su responsabilidad con la carretera N-232 y que no se escude en la crisis económica para no hacer nada".


El parlamentario ha subrayado en una nota de prensa el "grave problema, con pérdida imparable de vidas humanas" de esa vía, que "exige soluciones inmediatas independientemente de la crisis económica y financiera e independientemente del mayor o menor peso político de Aragón en Madrid" y ha remarcado que el Gobierno "no puede escudarse en ajustes económicos eludiendo un asunto de máxima gravedad como este".


Blasco ha recordado que la "constante reivindicación aragonesa" para mejorar algunas vías, especialmente las carreteras N-II y la N-232, se ha convertido "en una petición sin respuesta" por parte de los diferentes ministros de Fomento y ha señalado que "la bolsa de votos o la rentabilidad electoral no deben condicionar el gravísimo problema que sufrimos en Aragón y que supone un constante goteo de muertos en los puntos negros de nuestras carreteras".


Asimismo, ha criticado que la tercera parte de las muertes en las vías aragonesas se producen en los tramos sin desdoblar de la N-II y la N-232 y, "desde el Gobierno central no se hace nada".


Ha agregado que en la Comisión Bilateral Aragón-Estado celebrada en noviembre de 2009 ambas administraciones acordaron fijar prioridades de inversión en los Presupuestos del Estado para el 2011 y "Aragón fijó como prioritaria la inversión en estas carreteras", a pesar de lo cual el ministro de Fomento, José Blanco, "no consignó partida alguna para el desdoblamiento de la N-232, entre Figueruelas y Mallén" y para el estudio entre Alfajarín y Fraga "una cantidad ridícula", ha concluido.