Despliega el menú
Aragón

MEDIDAS DE AHORRO

El PAR aboga por revisar en profundidad las diputaciones

El papel de las comarcas y las diputaciones provinciales y sobre todo su futuro se erige ya como el asunto estrella de la precampaña electoral. Ayer, le tocó al PAR advertir de la necesidad de revisar "profundamente" las instituciones provinciales y defender a las comarcas como vertebradoras del territorio y prestadoras de servicios. Estas dos ideas forman parte de las líneas programáticas que defenderán los aragonesistas. Todas -obtenidas tras un periodo de trabajo en cuatro ponencias- se explicarán el próximo sábado en una convención municipal en Calatayud, que reunirá a más de mil militantes.

El PAR propone una ley de actualización de los derechos históricos de Aragón; adoptar medidas "valientes" ante la crisis encaminadas a crear empleo y ayudar a los emprendedores con rebajas en la presión fiscal; delimitar las competencias de las administraciones y por una red público-privada de servicios sociales, entre otras iniciativas.

Los aragonesistas han creado ya 550 candidaturas, aunque el objetivo es 700. En La Muela aún no se ha conseguido un cabeza de lista y en Herrera de los Navarros está por decidir si repite Jesús Solá por el PAR.

Etiquetas