EXPO 2008

El Pabellón Puente recibe el último empuje en horizontal

El Pabellón Puente, de 270 metros de longitud, cuenta con tres apoyos y el central soporta casi la mitad de la carga de esta estructura, con un peso cercano a las 7.000 toneladas.

El pabellón Puente diseñado por la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid para la Exposición Internacional de Zaragoza recibe el último empuje en horizontal, que consistirá en un desplazamiento de 8 metros. Desde el pasado 21 de diciembre ya está apoyada la parte central y el descenso en vertical de 2,70 metros, una operación compleja que se llevará a cabo a mediados de esta semana, informó el director general de Construcciones de Expoagua, Eduardo Ruiz de Temiño. Para el presidente de Expoagua, Roque Gistau, el empuje del puente desde la margen derecha ha sido un "éxito rotundo" que se ha realizado en tiempo "récord".

Próximamente también empezará la colocación de los paneles del pabellón, lo que le dará una cobertura similar a las escamas de un pez. El Pabellón Puente, de 270 metros de longitud, cuenta con tres apoyos y el central soporta casi la mitad de la carga de esta estructura, con un peso cercano a las 7.000 toneladas.

Este monumental viaducto peatonal, además de servir de acceso al recinto de la Exposición Internacional desde la Margen Derecha del río Ebro, albergará la exposición temática "Agua, Recurso Escaso", lo que le convierte en el único puente habitado en España y uno de los pocos que hay en el mundo con esta característica.