ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

El nuevo partido liderado por Ferrer presentará listas en las tres capitales

Los seguidores del ex alcalde de Teruel se reúnen en Zaragoza para perfilar su alternativa al PAR.

Un grupo de ex militantes del PAR de las tres provincias aragonesas aglutinado en torno al ex alcalde de Teruel Miguel Ferrer mantendrá hoy una reunión de trabajo en un hotel de Zaragoza para avanzar en la configuración del partido de nuevo cuño con el que concurrirán a las elecciones locales del próximo mayo.


El diputado provincial y concejal de Utrillas Joaquín Moreno, uno de los hombres de confianza de Ferrer, explicó ayer que su intención es presentar listas a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Huesca y Teruel, además de candidaturas municipales a las tres capitales aragonesas. "Nuestra intención es llegar a todas partes; nos hemos puesto el listón muy alto", reconoció Moreno.


Los disidentes del PAR han mantenido varias reuniones desde que, el pasado mes de octubre, 38 cargos públicos y orgánicos de la provincia de Teruel anunciaron que abandonaban el partido por falta de democracia interna y por sentirse maltratados por la dirección. Los contactos, que hoy se trasladan a Zaragoza, han servido, según explicó Moreno para concretar la estructura y el funcionamiento de la formación que crearán para concurrir a los comicios. El diputado provincial no se quiso pronunciar sobre el nombre que adoptarán, aunque, entre las "cuatro o cinco" opciones barajadas, figuran Compromiso Cívico o Compromiso por Aragón.


Miguel Ferrer explicó recientemente que la ideología del nuevo partido se basará en el centrismo y el aragonesismo, dos aspectos que, en su opinión, el PAR ha dejado de representar. Joaquín Moreno no se aventuró a dar un número de candidaturas locales para las elecciones de mayo pero señaló que intentarán estar presentes en todo Aragón. Una de las comarcas con mayor implantación del sector liderado por Ferrer es la de Cuencas Mineras, seguida de Teruel, Andorra y Jiloca.