HOSTELERÍA

El hotel Reina Petronila de Zaragoza permanece cerrado todo el mes

Cinco meses después de su apertura "necesita renovaciones, pero volverá a funcionar en septiembre", aseguran sus responsables.

Cartel que anuncia el cierre del hotel Petronila en agosto.
El hotel Reina Petronila de Zaragoza permanece cerrado todo el mes
ESTHER CASAS

Todos los turistas que se acerquen al hotel de lujo Reina Petronila se encontrarán con la puerta cerrada a cal y canto. Eso sí, en el cristal hay pegado un cartel que dice: "Estimados lientes: del 26 de julio al 29 de agosto les atenderemos de 8.00 a 16.30, de lunes a viernes en los siguientes teléfonos (...)".

Obviamente, este cartel ha disparado los rumores entre los vecinos del distrito Universidad, incluso, dando lugar a sospechas de quiebra en la empresa, dado que solo cinco meses después de su apertura resulta extraño que haya cerrado. Fuentes de la cadena Palafox, a la que pertenece el Reina Petronila, aseguran que se trata de una "parada técnica" y que en septiembre volverá a estar en funcionamiento. "Simplemente se ha cerrado en agosto para realizar una serie de renovaciones", aseguró la misma fuente.

El hotel Reina Petronila, con 185 habitaciones y spa, está ubicado en un extremo del centro comercial y de ocio Aragonia. El grupo de hoteles Palafox tenía previsto abrirlo para acoger el aluvión de gente que visitó la Expo de 2008, pero la inauguración se celebró en marzo de este año.

También en Teruel capital los hoteles están registrando estos días ocupaciones muy bajas. De hecho, el Torico Plaza, perteneciente a una cadena hotelera, también se ha visto obligado a cerrar esta semana por falta de clientes. Asimismo, en las terrazas de las cafeterías se ven numerosas mesas vacías.