ELECCIONES MUNICIPALES

El hermano de Pinilla se presenta a la alcaldía de La Muela por el CDL

Antonio Franco liderará la lista del PAR y el presidente del comité de Zaragoza irá de dos.

 Aunque la actual alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, -acusada de cerca de 20 delitos- anunció hace unos días que no volvería a presentarse a la alcaldía de su pueblo tras 24 años al frente, lo cierto es que la familia Pinilla parece no querer desvincularse del ayuntamiento y será su hermano el que, a través de la candidatura del Centro Democrático Liberal, intentará buscarse un hueco en la institución. Luis Pinilla será el cabeza de cartel de esta formación política, tal y como confirmó ayer su responsable, Santos Nogueras.

Nogueras recordó que Luis Pinilla no se ha visto salpicado por la Operación Molinos y explicó que el resto de la lista la componen personas sin pasado político y sin ninguna vinculación con la trama de corrupción.

Los partidos políticos parecen haber fijado como uno de sus objetivos electorales conquistar el municipio de los molinos de viento e insuflar nuevos aires tras los escándalos de su actual alcaldesa. De hecho, el PAR, pese a haberse visto salpicado (Pinilla se ha presentado en varias ocasiones bajo sus siglas), volverá a concurrir a la alcaldía con una «lista limpia y renovada», según fuentes del partido. Encabezará la candidatura Antonio Franco, un hombre relacionado con el colectivo vecinal, que nunca ha ido en una lista y que está afiliado a la formación aragonesista. Prejubilado y aunque no es de La Muela, fuentes del partido aseguran que sí es de la comarca. «Tiene mucha experiencia», describen desde el PAR. Tampoco el número dos es de La Muela.

Finalmente, este puesto lo ocupará el presidente del comité local de Zaragoza y director general de Gestión Forestal de la DGA, Alberto Contreras. De esta forma, podrá garantizarse (siempre que obtenga el acta de concejal) un puesto en la Diputación Provincial de Zaragoza, tras haber intentado colocarse en distintas listas municipales sin éxito. «La incorporación de Contreras es una forma de demostrar que venimos a remangarnos y a trabajar. Significa que el partido pueda funcionar correctamente», justificaron.

El resto de la candidatura la completan gente joven (residente en la localidad en los últimos años) y del municipio de toda la vida.

Por su parte, el PSOE presentará a Jaime Amelier. Por el PP, optará a la alcaldía Marisol Aured; por CHA, Adrián Tello; por la Federación de Independientes de Aragón (FIA), Carlos Rodrigo (quien se ha dado de baja en el grupo popular y continuará el resto de mandato como independiente); y por UPyD, Jesús Vadillo.

Ayer, Izquierda Unida fue uno de los últimos partidos en presentar su propuesta electoral. La liderará Arturo Espada y la cerrará el coordinador de IU-Aragón, Adolfo Barrena.