CUENTAS PÚBLICAS DE ARAGÓN

La DGA comienza a elaborar los presupuestos con la mirada puesta en el déficit

Según informa el Ejecutivo autónomo, el proyecto de presupuestos se adecuará a los límites y medidas de reducción del déficit público, reflejados en el Programa de Estabilidad para España para 2011-2014.

El Gobierno aragonés ha comenzado el proceso de elaboración de los presupuestos de la Comunidad para 2012, con el objetivo establecido de adecuar los gastos e ingresos a las medidas acordadas para el control del déficit público.


Según informa el Ejecutivo autónomo en un comunicado, los criterios que regirán la redacción del documento presupuestario para el próximo ejercicio económico están contenidos en una orden del Departamento de Hacienda del pasado día 16, que publica el Boletín Oficial de Aragón.


Estas fuentes indican que el proyecto de presupuestos se adecuará a los límites y medidas de reducción del déficit público, reflejados en el Programa de Estabilidad para España para 2011-2014, y el acuerdo marco con las Comunidades Autónomas sobre Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.


El documento económico se ajustará, asimismo, al contenido del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de junio, que fijó el objetivo de estabilidad presupuestaria para las CCAA para el trienio 2011-2014, ratificado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el 27 de julio en Madrid.


La misma orientación regirá la elaboración de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que el Gobierno aragonés prevé tener preparada a finales de este año.


La orden publicada contiene los criterios y documentación necesarios para configurar las propuestas de gasto que formularán los distintos departamentos del Ejecutivo, organismos autónomos y entidades de derecho público con presupuestos dependientes de la Comunidad.


Esta información será remitida en las próximas semanas a la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería para su valoración.