TECNOLOGÍA Y SANIDAD

El foro Aragón 4.0 propone la creación de una 'Carpeta del Ciudadano'

El Gobierno de Aragón y Telefónica presentaron ayer las conclusiones de estas mesas de debate sobre tecnología y sanidad.

De izquierda a derecha, Iglesias, Alierta, Belloch y Noeno.
El foro Aragón 4.0 propone la creación de una 'Carpeta del Ciudadano'
TONI GALáN / APG

El Gobierno de Aragón y Telefónica presentaron ayer las conclusiones del foro de debate Aragón 4.0, entre las que destaca la propuesta de crear una 'Carpeta del Ciudadano'. A través de este espacio, los usuarios podrán acceder a servicios y trámites no presenciales de una forma sencilla y telemática.

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, y el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, destacaron que las tecnologías son el "aliado necesario para llevar adelante los retos que tiene Aragón", como el creciente número de pacientes crónicos o la diseminación geográfica en el medio rural.

Noeno recordó que el plan de telemedicina, que terminará en 2011, ha permitido que estén conectados a través de la red todos los centros sanitarios y el 80% de los consultorios locales de la Comunidad.

Al acto, que tuvo lugar en la sala de la Corona del Pignatelli, asistieron el presidente del Gobierno, Marcelino Iglesias, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de Telefónica, César Alierta.