PARTIDO POPULAR

El PP define su estrategia en Aragón para los próximos 15 años en una convención

Los populares trabajarán hoy en sus "nueve palancas del cambio" para transmitir que "tiene proyecto y alternativas".

R. Plantagenet.
El PP define su estrategia en Aragón para los próximos 15 años en una convención
J. M. M.

El PP celebra durante este fin de semana una convención regional con un doble objetivo: acabar de definir su estrategia política a 15 años, bautizada como 'Estrategia Aragón 2025', y transmitir a los aragoneses un mensaje de que el partido "tiene ideas, un proyecto y alternativas". Para ello, durante estas dos jornadas, los populares trabajarán en "las nueve palancas del cambio" que marcan su táctica política y de la que saldrá el programa electoral para las elecciones de 2011.


Estas palancas son el regeneracionismo político; una administración eficaz; las TIC, energía y medio ambiente; economía para salir de la crisis; innovar los sectores productivos; infraestructuras modernas; educación para ganar el mañana; calidad de vida, pensando en las personas; y juventud. Estos nueve ejes serán los asuntos sobre los que versarán las comisiones que se celebrarán durante el fin de semana y en las que participarán, además de representantes del comité de dirección del partido, expertos de los distintos ámbitos. Así, por ejemplo, para hablar de educación estará presente el ex rector de la Universidad Antonio Nebrija, Fernando Fernández; para abordar las infraestructuras modernas, el arquitecto y presidente de Urbantran, José María Valero; y para tratar sobre la crisis, el director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, entre otros.


"Había que realizar un proyecto a largo plazo, marcar las líneas estratégicas para dar la vuelta a Aragón, que está adormecido, mal gobernado. Lo que el PP quiere es que la Comunidad se convierta en un referente, vuelva a ser competitiva, líder", argumentó la secretaria general de los populares de Aragón, Rosa Plantagenet.


Además de estas ponencias, también se han organizado actividades paralelas como una quedada en facebook, la posibilidad de donar sangre y un tablón para pegar "ideas populares". También participarán otras entidades como Mujeres en Igualdad, Fundación Humanismo y Democracia, Faes o Nuevas Generaciones. A la inauguración asistirán el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas, y la de Organización, Ana Mato. La secretaria general, Dolores de Cospedal, clausurará las jornadas mañana.