Del 12 y 13 en Zaragoza

El PP aragonés celebrará su congreso regional en mayo

Aunque en un principio se había pensado celebrar en abril, se ha aplazado al mes de mayo para no interferir en los procesos electorales en Andalucía y Asturias.

La Junta Directiva Regional del PP en Aragón ha decidido hoy convocar el próximo congreso regional del partido los días 12 y 13 de mayo en Zaragoza.


Aunque en un principio se había pensado celebrar en abril, se ha aplazado al mes de mayo para no interferir en los procesos electorales en Andalucía y Asturias como así lo ha sugerido la Dirección Nacional del partido, según ha explicado a los medios la secretaria general del PP en Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, al término de la reunión.


En el congreso participarán ochocientos compromisarios, de los que 175 procederán de la provincia de Teruel, otros tantos de Huesca y el resto de Zaragoza, además de los de la Junta Directiva y los alrededor de quince de Nuevas Generaciones.


Plantagenet-Whyte ha anunciado que ella está a disposición del partido ya que de momento todavía no se ha abierto ningún plazo interno para designar la Secretaría General y las presidencias provinciales, mientras que Luisa Fernanda Rudi volverá a ser elegida presidenta del partido.


La secretaria general del PP en Aragón ha asegurado que estos últimos cuatro años han sido "maravillosos", se ha trabajado "codo con codo" y "hemos sido capaces de dar la vuelta a un partido que cogimos con las mochilas bastante vacías" y que con "mucho esfuerzo" ha logrado alcanzar el gobierno, ha dicho.


Ha reconocido que ahora se plantea un nuevo escenario porque muchos miembros de la Dirección tienen responsabilidad en el Ejecutivo autonómico y "yo estoy a disposición" de lo que sus compañeros y la presidenta del partido diga.


Plantagenet-Whyte ha incidido en la unidad que se ha logrado en el PP desde el último congreso regional, celebrado en noviembre de 2008 y en el que salió elegida Luisa Fernanda Rudi como presidenta del PP.


Ahora ha asegurado que el PP en Aragón es un partido "internamente fuerte", que "responde" a las necesidades de la ciudadanía pero "sobre todo" un partido unido, mucho más cohesionado internamente y con un liderazgo muy fuerte.