JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El alcalde de Lérida defiende los Pirineos como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

El alcalde de Lérida, Ángel Ros, ha defendido que los Pirineos catalanes y aragoneses sean sede de los Juegos Olímpicos de Invierno el año 2018 y ha reconocido que ya se han iniciado los contactos para presentar una candidatura.


En declaraciones una emisora catalana, Ros ha señalado que "a los Pirineos ya les toca" ser sede de los JJ.OO. y ha abogado por la unión de Lérida, Andorra y Huesca para conseguir este objetivo. "Otras zonas del planeta con menos historia y menos nivel han conseguido organizar grandes eventos de esquí", ha indicado en este sentido.


Ros ha explicado también que durante este mes de noviembre se reunirá con el jefe del gobierno andorrano y con el Síndic del Arán para tratar el tema y comenzar a trabajar en una futura candidatura.


En referencia a un posible pacto entre Aragón y Andorra sin tener en cuenta a Lérida, Ros ha considerado que "no tiene ningún sentido, porque debe darse una continuidad geográfica". "Desde Andorra pasando por el Alt Urgell, el Pallars Sobirà y el Aran hasta Huesca tenemos que ser capaces de trabajar de forma conjunta", ha apuntado.