TRANSPORTE

El aeropuerto urbaniza dos hectáreas para fichar empresas de carga

Hasta 25 constructoras han presentado ofertas para ejecutar las obras, que se acometerán en cuatro meses por un coste de 888.706 euros.

El aeropuerto de Zaragoza urbanizará antes de fin de año dos hectáreas de la superficie ganadas a la Base Aérea con el objetivo de poder fichar cualquier empresa operadora de mercancías. El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha sacado el concurso las obras de la primera fase de ampliación de su área logística, en las que invertirá 888.706 euros.


Hasta 25 constructoras han presentado ofertas para acometer la urbanización de los terrenos colindantes con la nueva terminal de mercancías. El plazo de ejecución se ha fijado en cuatro meses, lo que garantiza tener listas las parcelas para el próximo otoño.


Fuentes oficiales de AENA indicaron que los terrenos dispondrán de todas las acometidas y servicios básicos, aunque cuestiones como el alumbrado se han dejado para cuando llegue la primera empresa con el fin de evitar que sufra daños. Las citadas fuentes señalaron que la idea es disponer de suelo de forma inmediata para el momento en que fructifiquen los contactos con firmas del sector. La primera que podría ocupar los terrenos es precisamente Groundforce, a la que sus actuales instalaciones (las de Agrar) se le han quedado pequeñas para atender a las compañías aéreas.


La sociedad tiene previsto potenciar el tráfico de mercancías en el aeropuerto (tercero en la clasificación nacional) con la urbanización a medio y largo plazo de una gigantesca zona industrial que ocupará cerca de 30 hectáreas. El crecimiento será posible gracias a la compra por parte del Ministerio de Fomento de 70 hectáreas de la Base Aérea.