TRÁFICO/ARAGÓN

Dos heridos graves en Salinas y Almudévar

A estos accidentes hay que sumarle el ocurrido el viernes a las 8.00 en un tramo curvo próximo a la localidad de Angüés. Resultaron heridas siete personas, tres de gravedad.

Cuatro personas resultaron el viernes por la tarde, dos de ellas graves, en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras oscenses. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios de la provincia altoaragonesa.


El primero de los siniestros se produjo a las 17.00, cuando el conductor de la motocicleta Ángel Luis G. M., de 33 años, perdió el control del vehículo en la A-2609 de Salinas a Castejón de Sos. En concreto, el suceso se produjo a la entrada de un túnel. Los servicios de emergencia lo llevaron al hospital comarcal de Barbastro.


Por otra parte, sobre las 21.05, una furgoneta Opel Vivaro y un turismo Ford Escort colisionaron frontolateralmente en la N-330 en el término municipal de Almudévar. A consecuencia del choque resultó herida de gravedad Ángela N. L., de 70 años. Junto a los otros ocupantes de los vehículos, heridos leves, fue trasladada al Hospital de San Jorge, en Huesca.


A estos accidentes hay que sumarle el ocurrido el viernes a las 8.00 en un tramo curvo próximo a la localidad de Angüés. Resultaron heridas siete personas, tres de gravedad. Al parecer, el turismo que conducía el joven causante del siniestro y que fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, Jaume G. M., de 19 años, invadió el carril contrario y colisionó con un turismo Peugeot, que se desplazaba en dirección a Huesca, y cuyos tres ocupantes, de nacionalidad francesa, sufrieron heridas. En el vehículo del joven que dio positivo en alcoholemia, viajaban otras cuatro personas que resultaron heridas de diferente consideración.


La Dirección General de Tráfico pide extremar especialmente hoy la precaución en el regreso del puente del 15 de agosto. Se ha dispuesto un operativo especial, ya que durante estos cuatro días se calcula que circulen por Aragón medio millón de vehículos.