TRÁFICO

Dos fallecidos en sendos accidentes de tráfico en Jaraba y Velilla de Cinca

Un vecino de Calmarza murió después de que su coche se saliera de la vía. La otra víctima era una mujer de Jaca de 55 años.

Dos personas perdieron ayer la vida como consecuencia de sendos accidentes de tráfico registrados en la localidad zaragozana de Jaraba y en Velilla de Cinca (Huesca).

 

En el primero de los casos, falleció un hombre de 37 años, Javier E. H., vecino del pequeño municipio de Calmarza. Al parecer, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón, el suceso ocurrió la noche del sábado en la carretera A-2501 (Campillo de Aragón-Embid de Ariza), en el término municipal de Jaraba, en la zona próxima a las embotelladoras. Sin embargo, no fue hasta las 10.00 de ayer cuando se dio el aviso al 112 después de que un vecino de Ibdes viera el cadáver en la cuneta de esa carretera.

 

Según la Guardia Civil, todo indica que el vehículo en el que viajaba este hombre, de matrícula B3333MU, pudo salirse de la vía por causas que se desconocen y despeñarse posteriormente. Los médicos del 061 aseguraron que el conductor y único ocupante del turismo pudo haber fallecido a lo largo de la noche, ya que se desconoce la hora en la que pudo producirse el accidente.

 

Se trata de un joven que era muy conocido en la comarca, ya que su padre es el dueño del único bar que hay en Calmarza. Tenía una hija.

Otro suceso en la A-131

Por otro lado, una mujer de Jaca falleció ayer muy cerca de Fraga tras verse implicada en un choque frontal entre dos vehículos. El suceso, en el que el conductor del otro coche resultó grave, tuvo lugar al mediodía, en el kilómetro 11,8 de la carretera autonómica A-131 (Fraga-Sariñena-Huesca), en el término municipal de Velilla de Cinca.

 

Se trata, según explicaron los bomberos de Fraga que acudieron al lugar del suceso, de una amplia recta situada entre las localidades de Velilla de Cinca y Ballobar.

 

Por motivos que se desconocen, los dos automóviles -un Xsara Picasso y un Rover 45- chocaron frontalmente. En ambos coches viajaban solo los conductores.

 

El aviso del accidente llegó al parque de bomberos a las 13.50 y estos se personaron allí enseguida, como también lo hicieron miembros del destacamento de tráfico de la Guardia Civil y efectivos sanitarios de emergencia. Pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la conductora del Xsara, María Helena E. B., de 55 años y esposa del portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Jaca, Pedro Pérez.

 

El conductor del otro vehículo, según informó la Subdelegación de Gobierno en Huesca, resultó herido de gravedad en el trágico suceso. Se trata de Fernando B. B., de 50 años.

 

El cuerpo de bomberos tuvo que excarcelar tanto el cadáver de la mujer como al hombre herido, que fue trasladado en el helicóptero de emergencias del 112, hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El cuerpo sin vida de María Helena E. B. fue llevado al depósito de cadáveres de Fraga.

 

Mientras se prolongaron las labores para excarcelar a las dos personas, cerca de dos horas según indicaron los bomberos, los agentes de tráfico dieron paso alternativo a los vehículos que circulaban por esta carretera.