Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Motorland

Dorna permite mostrar el contrato de Motorland y el Gobierno lo enviará a las Cortes

El consejero de Presidencia y Justicia de la DGA ha dicho que el próximo lunes registrará en las Cortes el contrato de Motorland para el Mundial de Motociclismo.

Imagen de archivo del circuito de Motorland
MotorLand cierra la temporada con los 500 kilómetros de Alcañiz
HA

El Gobierno de Aragón ha recibido la autorización "excepcional" de Dorna Sports para entregar a las Cortes el contrato firmado con Motorland para la organización en la Ciudad del Motor de Alcañiz de pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y lo registrará en el Parlamento el próximo lunes.

El consejero de Presidencia y Justicia del ejecutivo autonómico, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado en el pleno de las Cortes que el miércoles pasado escribió una carta a Dorna para reiterar la petición de que les permitieran enviar a los grupos parlamentarios una copia del citado contrato.

Lo hizo después de conocer el informe de los servicios jurídicos de la cámara que establece que el derecho de diputados a recibir información prevalece sobre las cláusulas de confidencialidad de determinados contratos, cláusulas que este contrato incluía, y que dice que el ejecutivo está obligado a proporcionar esta información.

El consejero de Presidencia se ha pronunciado así en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por la portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas.

La diputada ha querido saber qué quiso decir el consejero "en su comparecencia del 23 de diciembre de 2011, cuando afirmó que sabía de la existencia de dos contratos del Gobierno de Aragón con cláusulas de confidencialidad, el de Motorland y el 'de Agapito con el Zaragoza', y añadió 'a ver cuál de los dos tiene más que esconder, desde luego el de Motorland, no'".

Tras aclarar que al mencionar el acuerdo de Agapito Iglesias, presidente del Real Zaragoza, se refería en realidad al acuerdo entre la televisión autonómica y el Real Zaragoza, ha pedido a la diputada de CHA que "sea responsable" porque una vez tenga acceso al contrato con Dorna "la custodia" de ese documento "es suya" y por eso le ha solicitado que cumpla lo que dice el informe de los servicios jurídicos de las Cortes sobre esta cuestión y "no veamos ese contrato en todos los sitios".

Bermúdez de Castro ha asegurado que es partidario "de dar toda la información", algo que "he dicho, digo y diré" y también de dar esos contratos. Por su parte, la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, le ha indicado que, según el informe de los servicios jurídicos, "no es preciso contar con el consentimiento previo por escrito de la otra parte contractual".

La parlamentaria también se ha referido a las declaraciones del consejero sobre el contrato "'de Agapito con el Zaragoza'", algo "grave", pero que "cuando le preguntamos, se echa atrás", si bien "la sombra de duda la sembró usted". Al respecto, se ha preguntado "qué hay ahí, qué se está ocultando".

Etiquetas