CUATRO VÍCTIMAS MÁS QUE EL PASADO AÑO

Dieciocho muertos en las vías aragonesas este verano

Del total de fallecimientos, nueve se han registrado en la provincia de Zaragoza, siete en la de Teruel y dos en la de Huesca.

Retenciones en la N-II por el Monegros Desert. Es el tramo donde se registró el mortal accidente
Mueren dos motoristas en la N-II, en las retenciones del Monegros Desert
JAVIER BROTO

Dieciocho personas han perdido la vida en las carreteras aragonesas desde el 1 de julio hasta hoy, la última esta mañana en Quinto de Ebro (Zaragoza), cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.


Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado que del total de fallecimientos, nueve se han registrado en la provincia de Zaragoza, siete en la de Teruel y dos en la de Huesca.


El año pasado, en este mismo periodo, fue la provincia de Huesca la que tuvo más fallecimientos, con siete muertos en sus carreteras, mientras que en Zaragoza murieron cinco y dos en Teruel.


La comunidad aragonesa ha registrado, sin embargo, los mismos accidentes de tráfico con víctimas mortales que el año pasado, un total de trece, según las citadas fuentes.


Desde que comenzó este año, la Aragón ha contabilizado 42 víctimas mortales, en treinta y siete accidentes de tráfico, 22 registrados en la provincia de Zaragoza, 10 en la de Teruel y otros diez en la de Huesca. El número de accidentes mortales que han tenido lugar desde el 1 de enero se eleva a 37, 21 en la provincia de Zaragoza, 9 en la de Huesca y 7 en la Teruel.


El pasado año fueron 53 los accidentes de tráfico que ocurrieron desde el 1 de enero hasta mitad de agosto de 2009, que se cobraron la vida de 55 personas, 13 más que este año.