OPERACIÓN ANTIDROGA

Desmantelados 16 puntos de venta de droga en varias localidades zaragozanas

Los 22 detenidos, de entre 19 y 44 años, operaban en Belchite, Cariñena, Calatayud, Morata de Jalón, Ricla, La Almunia de Doña Godina y Zaragoza capital.

La Guardia Civil ha detenido a 22 personas, entre 19 y 44 años y de cinco nacionalidades, por tráfico de drogas, que operaban en Zaragoza capital y en las localidades zaragozanas de Belchite, Cariñena, Calatayud, Morata, Ricla y La Almunia de Doña Godina, y ha desmantelado dieciséis puntos de venta.


A los detenidos se les ha incautado 250 gramos de cocaína, cuatro kilogramos de marihuana, 34 kilogramos de hachís, 40 gramos de speed y éxtasis, cuatro básculas de precisión para el pesaje de la droga, material de corte, tres armas largas de fuego y 30 armas cortas


Además de cinco vehículos, diverso material informático y más de 187.000 euros en efectivo procedente de la venta de la droga, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.


Los hechos se remontan a los meses de marzo y abril de este año, cuando la Guardia Civil comenzó dos operaciones policiales destinadas a desarticular cuatro supuestas redes organizadas de tráfico de drogas, que operaban en las citadas localidades mediante el sistema de venta al menudeo.


A mediados de julio, durante el desarrollo de ambas operaciones, se ha procedido a la detención de 22 personas de nacionalidad española, colombiana, alemana, rumana y marroquí en las localidades mencionadas.


Las edades de las personas detenidas oscilan entre los 19 y los 44 años (19 hombres y tres mujeres), a los que se les imputa un delito contra la salud pública y tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo organizado.

La droga, procedente del Levante y el sur de España, se transportaba hasta Zaragoza y otras provincias para su preparación y posterior distribución.

Puntos de venta y distribución


De los dieciséis puntos de venta desarticulados, seis estaban ubicados en Ricla, tres en Zaragoza, dos en La Almunia y los cinco restantes en Pinseque, Belchite, Calatayud, Calatoraro y Cariñena.


Tras llevarse a cabo un total de quince registros domiciliarios, realizados en la capital aragonesa, Pinseque, Ricla y La Almunia, fueron intervenidas las mencionadas sustancias y el dinero en metálico referido.


Las diligencias, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición de los juzgados de Zaragoza y de La Almunia de Doña Godina.