Despliega el menú
Aragón

MAÑANA TODAVÍA SERÁ UN DÍA CALUROSO EN ARAGÓN

Una extensa borrasca hará caer las temperaturas

El descenso de las temperaturas será más acusado y generalizado el miércoles, cuando se espera un caída del orden de 10 grados en gran parte del interior, situándose claramente por debajo de los valores normales para la época del año.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para última hora de mañana, martes, un descenso notable de las temperaturas por la llegada a la Península de una extensa borrasca procedente del norte del Atlántico.

El descenso de las temperaturas será más acusado y generalizado el miércoles, cuando se espera un caída del orden de 10 grados en gran parte del interior, situándose claramente por debajo de los valores normales para la época del año.

Esta borrasca provocará ya desde la madrugada del miércoles, según la AEMET, precipitaciones ocasionalmente fuertes en Galicia. Serán generalizadas a lo largo del miércoles a todas las comunidades autónomas, siendo probablemente fuertes y con tormenta y granizo en zonas de la mitad norte y cuadrante suroeste.

También podrán ser ocasionalmente fuertes en puntos del centro peninsular.

Esta situación de tiempo inestable persistirá, según la AEMET, los días siguientes, si bien las precipitaciones más intensas se prevé que se vayan limitando a puntos del norte peninsular.

Esta situación afectará de forma menos intensa a Baleares y Melilla y no afectará a Canarias.

Mañana, en Aragón

AEMETE ha anunciado para mañana en Aragón la posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en el tercio norte.

Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso. En el tercio norte, chubascos y tormentas moderados, más frecuentes a partir del mediodía y que podrían ser localmente fuertes, pudiendo afectar de manera más débil y dispersa al resto de la región durante la tarde, con menor probabilidad cuanto más al sur.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios significativos. Vientos de componentes sur y este, flojos o moderados.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 29 de máxima de Huesca, los 13 y 29 de Teruel y los 18 y 32 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 9, 10 y 11 de junio en Aragón:

Día 9 (miércoles).- Muy nuboso, con chubascos y tormentas localmente moderados, más intensos en el tercio norte, donde podrán ser fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado o notable descenso. Vientos de componentes este y sur, flojos, con intervalos de intensidad moderada en la Ibérica.

Día 10 (jueves).- En la mitad norte, muy nuboso con chubascos y tormentas en general moderados, que pueden ser localmente fuertes, principalmente en el área pirenaica. En el resto, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser puntualmente fuertes.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componentes sur y oeste, moderados, con rachas fuertes en áreas de tormenta.

Día 11 (viernes).- En el tercio norte muy nuboso con chubascos localmente moderados, a veces con tormenta. En el resto, nuboso con chubascos débiles, que pueden ser ocasionalmente moderados y con tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componente oeste.

Etiquetas