AGUA

De la Vega insiste en que no hay discrepancias sino "voluntad de poner soluciones a los problemas"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este viernes que no hay discrepancias entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno, sino un objetivo compartido de que "a los barceloneses no les falte agua". "Tenemos un acuerdo sobre como hacerlo, sin sacar una gota más del río Ebro", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Así, insistió en que no hay discrepancias sino "voluntad de poner soluciones a los problemas y a las necesidades de los ciudadanos". "Estamos trabajando en el convenio y supongo que en un plazo muy breve de tiempo estará ya el convenio completamente cerrado", avanzó.

Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizó la ejecución de diversas obras de infraestructuras en Ibiza, Oviedo y Jaén, para hacer frente a la sequía. "Son medidas para mejorar la gestión y el suministro de agua y seguir haciendo frente a la sequía que padecemos", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo.