GASTRONOMÍA Y TURISMO

Cuatro restaurantes aragoneses obtienen un sol en la Guía Repsol

Los establecimientos reconocidos por la guía son El Cachirulo, La Granada, Bal D'Onsera y Novodabo de Zaragoza. También incluye la longaniza de Aragón y el vino de Cariñena como propuestas turísticas y gastronómicas.

Momento de la presentación de la nueva edición de la Guía Repsol
Guía Repsol 2012 reinventa su edición impresa y mantiene su apuesta digital
EFE

Los restaurantes El Cachirulo, La Granada, Bal D'Onsera y Novodabo de Zaragoza han sido reconocidos con un Sol en la nueva Guía de Rutas con los Mejores Sabores de Repsol.


Además, las de la longaniza de Aragón y la del vino de Cariñena son las dos propuestas turísticas y gastronómicas aragonesas que se incluyen en esta guía que se ha presentado en Madrid.


En la primera de las rutas paisajes prepirenaicos, castillos como los de Benabarre y Monzón, aldeas serranas y sabores singulares como el de la longaniza que se elabora en Graus, son su principal atractivo.


En la segunda ruta, la guía invita al turista a deleitarse entre los viñedos de los caldos de Cariñena, que han incorporado un bouquet elegante a su tradicional personalidad, informan fuentes de Repsol en una nota de prensa.


Además, diez vinos aragoneses están incluidos en el Cuadro de Honor de la Guía de los Mejores Vinos de España.


De la Denominación de Origen Somontano se incluyen el Enate Uno Chardonnay y Enate Uno Tinto, de Bodegas Enate, con 95 puntos y 93 puntos, respectivamente; Blecua de Viñas del Vero, con 94 puntos; Absum Colección Merlot de Bodegas Proconsol e Irius, con 93 puntos, y Marbore de Bodegas Pirineos, con 92 puntos.


La guía incorpora otros tres caldos de la D.O Campo de Borja: Aquilón y Alto Moncayo, de Bodegas Alto Moncayo, con 94 y 92 puntos, respectivamente, y Borsao Tres Picos de Bodegas Borsao, con 93 puntos.


De la D.O Calatayud se reconoce al Atteca Armas de Bodegas Ateca, con 94 puntos, y al Aylés de Bodegas Pago Aylés de la D.O Cariñena, con 93 puntos.