UN VARÓN DE 36 AÑOS

Cuatro nuevos casos de gripe A en Aragón, uno de ellos ingresado en Huesca muy grave

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado cuatro nuevos positivos al virus de la gripe AH1N1 en Aragón, uno de los cuales, un varón de 36 años residente en la provincia de Huesca, está ingresado en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca en estado muy grave afectado también de neumonía.


Fuentes del Ejecutivo autonómico indican en una nota de prensa que este paciente "no presentaba patologías de base previas al inicio de los síntomas".


Los otros tres casos corresponden a una mujer y dos hombres residentes en la provincia de Zaragoza cuya edad media es de 30 años, uno de los cuales había viajado recientemente a un país latinoamericano.


El estado de salud de estos tres pacientes es bueno y no han requerido tratamiento hospitalario. Por otro lado, dada su buena evolución ha sido trasladado a planta el hombre de 55 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca afectado por la nueva gripe.


Con los cuatro nuevos diagnósticos el número de afectados por la gripe AH1N1 en Aragón se eleva a 11 (5 en Huesca, 5 en Zaragoza y 1 en Teruel), de los cuales solamente dos han precisado ingreso hospitalario, ambos en Huesca.