BAJO CINCA

El PSOE advierte de las escasas reservas de agua de boca que quedan en Fraga

El embalse de suministro a los depósitos está más bajo de lo habitual

El embalse regulador que suministra agua a Fraga tiene reservas para unos 20 días, según denunció ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento. Vicente Juan culpó al alcalde, José Luis Moret, de esta situación. El canal de Aragón y Cataluña, del que se abastece la ciudad, no volverá a dar agua hasta el próximo 4 de marzo; si entre tanto hay una avería en el canal y no puede dotar a la población, el suministro peligraría, advirtió el portavoz socialista.


Vicente Juan aseguró que nunca el embalse ha estado en un nivel tan bajo. En una época de sequía como ésta, si cabe es más preocupante, añadió, pues en caso de un imprevisto Fraga podría quedarse sin agua o debería bombearla del río Cinca. El portavoz socialista no entiende la escasez de reservas, cuando la balsa reguladora dispone de capacidad suficiente para suministrar a la población durante 60 días.


Por su parte, el alcalde garantizó que en Fraga no faltará el agua potable hasta el 4 de marzo, fecha en que el canal debe dar el nuevo suministro. Según sus cifras, el embalse está actualmente en torno al 80%. "Se ha llenado este pasado fin de semana", afirmó. José Luis Moret culpó a los socialistas, a los que acusó de no haber limpiado el embalse en 24 años y les reprochó además que en este tiempo no hayan aumentado su capacidad.