Más de 2.500 personas han participado ya en las visitas guiadas al Monasterio de San Victorián

El programa comenzó en marzo y combina pases con un experto historiador y sesiones teatralizadas, como la que se prepara para este sábado.

En los primeros siete meses del programa, se han recibido más de 2.500 visitas.
Más de 2.500 personas han participado ya en las visitas guiadas al Monasterio de San Victorián
Comarca Sobrarbe

Más de 2.500 personas han participado hasta la fecha en las visitas guiadas al Monasterio de San Victorián. Impulsado por el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, la comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, el programa se lanzó a finales de marzo y hasta el 30 de septiembre se tienen contabilizadas 2.460 personas.

Declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón en 2002, el Real Monasterio de San Victorián es uno de los principales enclaves patrimoniales de Aragón. Darlo a conocer entre el público generalista es el principal objetivo de acciones como la visita teatralizada de este sábado.

Será la tercera de este tipo dentro del citado programa y tratará de transmitir de una forma diferente los encantos del monasterio. “No es lo mismo narrar los hechos en tercera persona, con un guía, que en primera persona, en la versión teatralizada”, explica Conchi Benítez, técnico de Patrimonio de la comarca de Sobrarbe.

Con toques de humor y otros dramáticos, los actores intentarán conectar con el público poniéndose en la piel de personajes de la Historia que habitaron en el monasterio o pasaron por él en algún episodio.

Además, para generar mayor interés, las representaciones son nuevas cada año, para que el público pueda disfrutar de ellas en todas las ediciones. Hasta ahora, en las dos visitas de este tipo ofrecidas se han contado con 118 espectadores.

El precio es de 4 euros por persona a partir de los 12 años y no se requiere reserva previa. Los tiquets se pueden adquirir justo antes en el mismo monasterio y, hasta la fecha, no se ha tenido que restringir el aforo ya que las escenas se representan en espacios amplios y con buena sonoridad.

Las teatralizadas son un complemento a las visitas ordinarias que ahora, acabada ya la temporada de verano, se han reducido a los domingos, pero durante los meses anteriores se ofrecían casi a diario con gran éxito de convocatoria. En éstas, un guía historiador conduce al grupo por todos los rincones del monasterio para ofrecer una ruta enriquecida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión