Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Calatayud

La DPZ, Calatayud y Paracuellos negocian la planta de residuos

J. Z. 05/09/2018 a las 05:00
Esta fue la parcela donde se pensó instalar la planta de residuos.MACIPE

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y los alcaldes de Paracuellos de Jiloca y Calatayud, José Ignacio Gállego y José Manuel Aranda respectivamente, participaron en una reunión celebrada el pasado lunes para abordar la posible ubicación de una de las plantas de transferencia de residuos incluidas en el Plan Ecoprovincia.

El Consistorio bilbilitano hizo pública su oposición y la de varios empresarios a que la instalación se ubique en una parcela de Paracuellos a unos 400 metros del polígono de La Charluca, cuyo acceso será por el propio polígono. Este martes, Aranda, aseguró que "entendieron que hay que buscar otras alternativas porque entendieron que podría generar algún tipo de afección empresarial". Así, Aranda indicó que sobre la mesa se pusieron "otros dos lugares en Paracuellos" y que en su caso volvió a plantear una parcela en Las Planas de Armantes.

Desde la DPZ sostienen que "lo que se ha acordado es estudiar las alegaciones que se reciban durante el periodo de información pública que acababa Este martes", que serán al menos doce desde el Ayuntamiento más otras de empresas del polígono. También recordaron que "habrá que respetar las decisiones que tomen los órganos constituidos y de la comisión de seguimiento".

La parcela incluida en la memoria, según las fuentes, sirve para "valorar la viabilidad económica y técnica" del Plan Ecoprovincia y que no es definitiva.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo