Utrillas calienta motores con un concurso de tortillas de patata prefiestas

Será en la tarde de este martes, en la plaza del Ayuntamiento. Eroski suministra patatas y huevos a los participantes.

Las fiestas de Utrillas arrancan este miércoles en la plaza del Ayuntamiento.
Utrillas calienta motores con un concurso de tortillas de patata prefiestas
S.C

El concurso de tortillas prefiestas de Utrillas se ha convertido ya en una tradición. Este martes, un día antes del arranque de las fiestas populares, la plaza del Ayuntamiento se llenará de gente para o bien cocinar o bien degustar las creaciones de esta cuarta edición del reto.

Patata, huevo, cebolla, aceite y sal. Parece sencillo pero cada tortilla es un mundo y cada cocinero tiene sus trucos. Unos trucos que deberán poner en práctica quienes participen esta tarde en el concurso. Los ingredientes los aportará, un año más, el supermercado Eroski, que colabora así en esta acción popular organizada por el Ayuntamiento.

En ediciones anteriores, una veintena de vecinos se atrevieron de someter sus tortillas de patata al juicio popular. El jurado está formado por profesionales de la hostelería, que elegirán las tres mejores creaciones. El fallo se conocerá esta misma tarde, alrededor de las siete y el ganador se llevará un lote de productos Eroski, además del reconocimiento del público y de llenar el estómago a base de bien.

Para ir entrando en el ambiente festivo, el grupo de música utrillense Conexión Band sonará durante toda la tarde.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ultima los preparativos para el arranque de las fiestas, que tendrá lugar este miércoles, con el chupinazo y el pregón. Durante los días festivos habrá concurso de recortadores, toro ensogado, comida popular en el parque de la minería y el concierto de Mago de Oz, entre otros actos.

Como novedad, este año habrá encierro de vaquillas en el casco urbano, en un recorrido de 450 metros por la avenida principal de Utrillas. Para garantizar la seguridad, se han colocado barreras a lo largo de todo el recorrido por el que se soltarán diez vacas y dos cabestros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión