Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Somontano

Espectacular operación de la Guardia Civil en Barbastro que termina con cinco detenidos

Se les han incautado varias armas ilegales. El operativo está relacionada con la reyerta ente dos familias del barrio San Hipólito hace un mes.

J.L.P. Actualizada 08/06/2018 a las 13:10

Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, con ocho dotaciones, ha llamado la atención este viernes por la mañana a los vecinos del barrio de San Hipólito en Barbastro.

La operación AFRAIM ha finalizado con la detención de cinco personas como supuestas autoras de diversos delitos entre ellos desordenes públicos, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal. Además se les han incuatado varias armas blancas,  de fuego y detonadoras ilegales como una escopeta, una catana o un arpón, entre otros.

Esta operación está relacionada con una reyerta entre dos familias que tuvo lugar hace un mes en el barrio San Hipólito y que se saldó con varios heridos. 

Debido a los desórdenes públicos ocurridos, en los que durante los mismos se había hecho uso de algún arma de fuego, la Guardia Civil llegó a la conclusión de que podría haber más de una persona implicada en el incidente y que estuviera en posesión de armas de fuego sin licencia.

Ocho detenidos y tres investigados

En el marco de esta operación han sido detenidos dos hombres y una mujer de 51, 24 y 42 años respectivamente como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos.

Por otro lado, también han sido detenidos tres hombres de entre 25 y 35 años como supuestos autores de delito de tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal. Y además de un hombre y una mujer por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Otros tres hombres están siendo investigados por un supuesto delito de desórdenes públicos.

Desde la madrugada

Desde las cinco de la mañana se ha procedido al registro en dos casas de la localidad, una situada entre la avenida de la Merced y la plaza la Tallada y la otra en la calle Conde donde se han encontrado todas las armas incautadas. Además, en torno a las siete de la mañana un helicóptero de la Guardia Civil ha estado sobrevolando la zona en apoyo a la operación.

Por el momento, se desconocen más detalles de la operación.

Las calles en las que se desarrollaron los registros hasta las 10.00 de este viernes son aledañas a la calle de Joaquín Costa, una de las históricas arterias principales del barrio. Allí se concentran varias de estas familias de etnia gitana que están generando malestar vecinal por sus conductas incívicas. Los vecinos ya han denunciado en varias ocasiones ante el alcalde y otros grupos políticos problemas de seguridad y convivencia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo