Tarazona destina 100.000 euros a ayudas a asociaciones deportivas

Son 30.000 euros más que el año pasado, cuando se beneficiaron de esta partida once clubes locales.

Práctica de rugby en Tarazona.
Tarazona destina 100.000 euros a ayudas a asociaciones deportivas
N. B.

El Ayuntamiento de Tarazona destinará este año 100.000 euros a la promoción del deporte a través de asociaciones y clubes locales. Supone un aumento de 30.000 euros respecto a la partida dedicada a este fin en 2017. Entonces, once entidades se beneficiaron de un total de 70.000 euros.

Como en anteriores ocasiones, pueden acceder a las ayudas asociaciones, clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro y con domicilio social en Tarazona. Sus actividades deben ser acordes con la planificación general municipal en materia de deportes y el plazo para solicitar la subvención expira este viernes.

La cantidad máxima de la que podrá beneficiarse cada entidad no superará el 80% del coste total del proyecto presentado. En este caso, el resto podrá sufragarse bien con fondos propios o bien con subvenciones de otras entidades públicas o privadas.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la práctica deportiva en Tarazona, apoyando a asociaciones y clubes locales en la puesta en marcha de actividades en la que participa un elevado número de ciudadanos.

Ciclismo, atletismo, balonmano, tenis o baloncesto son algunas de las disciplinas que el año pasado recibieron este impulso a través de subvenciones a clubes que se dedican a ello. En el reparto de cuantías, además de un componente fijo, se tiene en cuenta el número de federados de cada asociación y la cantidad de participantes que compiten a nivel nacional.

Las solicitudes para este año pueden presentarse hasta el 18 de mayo en el Registro del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión