Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Teruel

La comarca se encargará del servicio de deportes en los barrios rurales de Teruel

Los beneficiados son diez núcleos, cuyos vecinos podrán acceder a actividades como zumba, pilates o baloncesto sin desplazarse a la ciudad.

Actualizada 16/04/2018 a las 14:38
Vecinos de diez barrios rurales de Teruel tendrán actividades deportivas sin desplazarse a la ciudad.

La comarca Comunidad de Teruel y el Ayuntamiento de la ciudad han firmado un convenio de colaboración mediante el que la entidad supramunicipal va a pasar a ofrecer el servicio de deportes en los barrios rurales dependientes de la capital.

En total, son diez núcleos los que se van a beneficiar de este servicio, que consiste en proporcionar a los vecinos las mismas actividades deportivas a las que pueden acceder el resto de habitantes de la comarca.

Aunque los barrios rurales dependen de la ciudad de Teruel, por sus características tienen más que ver con el resto de núcleos rurales. Por ello, la comarca se va a encargar de ofrecer el servicio durante, al menos, este año, con posibilidad de renovación del convenio.

Así, los vecinos de San Blas, El Campillo, Castralvo, Aldehuela, Caudé, Concud, Villalba Baja, Villaspesa, Tortajada y Valdecebro podrán acceder a actividades como gimnasia, zumba, pilates o entrenar a baloncesto sin tener que desplazarse hasta Teruel.

El convenio, que regula las relaciones entre ambas entidades en materia deportiva, consiste en que el Ayuntamiento se hace cargo de una cuota de cinco euros por habitante del barrio, que se abonará al servicio comarcal para que ofrezca el servicio en las mismas condiciones que en el resto de poblaciones. Por su parte, los usuarios deberán asumir el coste de la actividad o actividades en las que quiera participar.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es fomentar y promocionar la práctica deportiva en estos barrios rurales que, aunque han pasado a depender de la capital, son similares a otros municipios pequeños de la comarca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo