Sobrarbe y la región francesa de Gavarnie-Gèdre intercambian informadores turísticos

Una técnico de la oficina oscense está estos días en el país vecino para conocer de primera mano el trabajo con los visitantes en la región transfronteriza de Pirineos-Monte Perdido.

Región francesa de Gavarnie-Gèdre.
Sobrarbe y la región francesa de Gavarnie-Gèdre intercambian informadores turísticos
Wikimedia Commons

Una técnico de la oficina de Turismo de la comarca del Sobrarbe se encuentra estos días en la región francesa de Gavarnie-Gèdre para conocer de primera mano cómo es el trabajo allí con los visitantes, sus demandas y el funcionamiento de este punto de información galo. Se trata del primer viaje de un intercambio de informadores turísticos que se está llevando a cabo dentro del proyecto de cooperación transfronteriza Pirineos-Monte Perdido, Patrimonio Mundial 2 (PMPPM2).

El objetivo de este intercambio es que los trabajadores de ambas regiones conozcan al detalle el funcionamiento de las oficinas de Turismo en el país vecino. Todo ello con la finalidad de revalorizar el turismo, el medio ambiente y la cultura de esta zona transfronteriza de Monte Perdido.

Tras estos días de estancia en Francia, el personal de la oficina de Gavarnie-Gèdre pasará por la misma experiencia en España. Será en otoño, en una acción que no solo permitirá reforzar la relación entre ambos puntos de información, sino que también posibilitará que se conozca de cerca y sobre el terreno las demandas de los visitantes.

El proyecto PMPPM2 está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de un programa cuyo objetivo es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España, Francia y Andorra.

Su ayuda se basa en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas, como este intercambio que contempla la estancia en Francia del personal español hasta este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión