El programa de senderismo de las Cuencas Mineras llega a Alcaine

Es la tercera edición de las marchas organizadas por K-Mina en el sendero turístico GR-262, inaugurado en 2015.

El sendero turístico GR262 Río Martín se inauguró en 2015
El programa de senderismo de las Cuencas Mineras llega a Alcaine
La Torre Trail

Los amantes del senderismo tienen una nueva oportunidad de echar a andar este domingo, en las Cuencas Mineras. El escenario escogido para la siguiente marcha propuesta dentro del programa K-Mina es la localidad de Alcaine y sus alrededores. En concreto, la andada se producirá a lo largo del sendero turístico de gran recorrido GR-262.

Como en ocasiones anteriores, se proponen dos rutas, una corta, de 9.5 kilómetros, y otra larga, de 21. En ambos casos, se partirá desde el casco urbano de la localidad hacia el Hocino Radón. Todos los participantes rodearán el pueblo junto al río Martín.

En su marcha, pasarán por el conjunto de arte rupestre La cañada de Marco, en los cañones de La Coquinera, y cruzará el río para continuar por el sendero en la margen izquierda.

Para quienes opten por la ruta corta, el regreso a Alcaine comenzará en este punto, mientras que quienes se atrevan con la larga llegarán hasta el barranco del Carnerón y tomarán una pista forestal hasta Obón. A partir de aquí, continuos desniveles, zonas elevadas y angostos barrancos, como el del Regallo, serán protagonistas del último tramo del GR-262 que les llevará de vuelta al punto de partida.

La marcha se organiza dentro del programa de senderismo K-Mina. Lo impulsa el departamento de Deportes de las Cuencas Mineras y trata de fomentar la práctica de ejercicio al aire libre al mismo tiempo que se da a conocer la zona.

Como ésta, todos los años por estas fechas se organizan propuestas similares, en los alrededores de otras localidades de la comarca. En 2017, el escenario para la salida de abril fue Montalbán y se organizó otra ruta en septiembre en Muniesa.

El GR-262 fue incluido en 2015 en la red aragonesa de senderos de Gran Recorrido y catalogado como turístico. Transcurre a lo largo del río Martín, en unos 100 kilómetros de extensión, entre las localidades de Utrillas y Albalate del Arzobispo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión