La exposición 'Arte de todos para todos' atrae a unas 1.400 personas en Teruel

La muestra recoge las creaciones de usuarios con discapacidad y ha pasado por otras localidades turolenses como Andorra, Valderrobres, Híjar o Alcañiz.

'Arte de todos para todos' se ha expuesto en Teruel del 5 al 23 de marzo.
La exposición 'Arte de todos para todos' atrae a unas 1.400 personas en Teruel
Atadi

Alrededor de 1.400 personas han pasado en Teruel por la exposición ‘Arte de todos para todos’, una muestra que reúne las creaciones artísticas de usuarios con discapacidad de varios asociaciones y centros de educación especial.

Tras su paso por otras localidades turolenses, como Andorra, Cantavieja, Valderrobres, Híjar, Caspe y Alcañiz, la exposición ha recalado en la capital de provincia con gran éxito de asistencia.

Además de los visitantes que han pasado por la exposición, todos los talleres organizados en este contexto han superado el límite de plazas, que oscilaba entre las 20 y las 50. De hecho, según se ha indicado desde Atadi (Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual), algunos de ellos tuvieron que ampliar la capacidad u ofrecer dos sesiones.

Junto con Atadi, el colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, el Arboleda de Teruel y Asadicc (Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca) son el resto de entidades o centros de los que forman parte los autores de las obras expuestas.

Durante casi todo el mes de marzo la exposición se ha podido ver en el campus universitario de Teruel donde, organizadas alrededor de la muestra, se han ofrecido una serie de actividades entre talleres, charlas, actuaciones y sesiones académicas orientadas al profesorado y alumnado universitario.

Entre otras citas, destaca la obra de teatro negro representada por los alumnos del CPEE Arboleda. 'La más bella historia de amor jamás contada' se ha ofrecido todos los miércoles y viernes durante las tres semanas que ha durado la exposición. Aunque se tenía previsto realizar un pase por día, ante la demanda, se ampliaron a dos las sesiones para dar cabida a todo el público.

Este éxito ha sido celebrado este mismo viernes por los impulsores de la exposición en Teruel. Ha sido durante el acto oficial de clausura, donde han estado presentes Rafael Lorenzo, en representación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel; Ramón Royo, gerente de ATADI; y José María Peguero, antiguo profesor de plástica del CPEE Gloria Fuertes de Andorra y promotor de la muestra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión