Diez millones en diez años: Tarazona Monumental hace balance

La Fundación inaugura este jueves una exposición como resumen de su último decenio de trabajo.

El gerente de la FTM, Julio Zaldívar, y el presidente en funciones, Luis José Arrechea, han presentado los datos.
Diez millones en diez años: Tarazona Monumental hace balance
FTM

La Fundación Tarazona Monumental ha invertido casi diez millones de euros en conservación y gestión del patrimonio en los últimos diez años de trabajo. La entidad ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo en el periodo comprendido entre 2007 y 2017.

Los datos han sido presentados este jueves, mismo día en el que se inaugura la exposición ‘10 años conservando el patrimonio’, creada como homenaje y resumen de los logros conseguidos en este tiempo.

Proteger el patrimonio de Tarazona y ponerlo en valor a través de su gestión es el objetivo de la FTM que en estos diez últimos años ha invertido un total de 9,8 millones a dicho fin. La mayor parte de esta suma, casi siete millones, se ha destinado a restauración, rehabilitación y conservación.

En concreto, se han llevado a cabo 102 actuaciones, 30 de las cuales han estado relacionadas con intervenciones arquitectónicas y 72 han afectado a bienes muebles, entre restauraciones y acciones de conservación preventiva.

En su labor, Tarazona Monumental pone al alcance de vecinos y visitantes un programa cultural, artístico y educativo amplio. En estos diez años, según las cifras facilitadas, más de 650.000 personas han participado en él. Las principales actividades y servicios proporcionados se refieren a información y gestión turística, visitas guiadas a monumentos, educación patrimonial y otras acciones formativas o exposiciones temporales.

Exposiciones como la que ocupa desde este jueves y hasta el próximo 1 de mayo el espacio cultural San Atilano. ‘10 años conservando el patrimonio’ recoge 22 piezas pertenecientes al Ayuntamiento de Tarazona, a la Diputación Provincial de Zaragoza, al Obispado y al Cabildo Catedral de Tarazona, que han sido restauradas en el seno de la fundación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión