Monzón lanza una postal medieval para promocionar su fiesta templaria

El XVIII Homenaje a Guillem Mont-rodón se celebra los días 19 y 20 de mayo.

La fotografía de la postal tiene la firma de Jose María Puig.
Monzón lanza una postal medieval para promocionar su fiesta templaria
Ayuntamiento Monzón

Una postal medieval, con un recreacionista vestido de guerrero y de fondo el castillo, es la última iniciativa que el Ayuntamiento de Monzón ha lanzado para promocionar el homenaje a Guillem Mont-rodón.

Se trata de una fiesta templaria en la que durante dos días la localidad regresa a la Edad Media con actividades, recreaciones y un mercado medieval. Este año se celebra la XVIII edición, los días 19 y 20 de mayo.

Para dar a conocer este evento, una de las citas más importantes de la localidad, se ha hecho una tirada de mil ejemplares de las citadas postales de Correos. La fotografía es de José María Puig y muestra a un recreador histórico, miembro de la asociación Héroes Legendarios, vestido de guerrero medieval. De fondo y en lo alto, el castillo de Monzón, de arquitectura templaria.

Del total de las postales, que ya están franqueadas, 500 se repartirán en los centros escolares. El resto se pondrán a la venta por el precio de un euro. Se podrán adquirir en la oficina de Correos y en los establecimientos hosteleros que las demanden.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que se cree en el “amplio retorno” que tendrá esta inversión y no se descarta lanzar una segunda edición si esta primera tiene una buena acogida entre coleccionistas y vecinos.

El homenaje a Mont-rodón es una fiesta de recreación histórica que se celebra todos los años en el mes de mayo. Declarado de Interés Turístico de Aragón, el evento recuerda los años de niñez que el rey Jaime I pasó en el castillo de Monzón, bajo la tutela del maestre templario Guillem de Mont-Rodón.

Durante los dos días que dura la fiesta se suceden las representaciones mientras calles y plazas se engalanan para la ocasión. Destaca el desfile del sábado por la tarde, donde alrededor de 400 figurantes acompañan al rey desde la plaza Mayor hasta el castillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión