Valderrobres será sede del encuentro de bandas del Matarraña

La de este año es la edición número doce de un evento que reúne a alrededor de 120 músicos de la comarca.

El encuentro reúne cada año a más de cien músicos.
Valderrobres será sede del encuentro de bandas del Matarraña
Matarraña Turismo

Valderrobres es la localidad donde se celebrará este año el tradicional encuentro de bandas de la comarca del Matarraña. Ésta será la edición número doce de un evento que reúne anualmente a alrededor de 120 músicos. Todos ellos son integrantes de grupos de varios municipios de la zona.

La cita será el próximo 4 de marzo y se contará con la asistencia y las actuaciones de la Asociación Musical Peñarbés, de Peñarroya de Tastavins; la Francisco Turull, de Cretas; y la Banda Comarcal San Antón, de Valderrobres. El concierto comenzará a las 17.30, en el pabellón municipal y el acceso será gratuito.

Organizada por el departamento de Cultura de la comarca, esta actividad surgió en 2006 con el objetivo de fomentar la música en el Matarraña y ofrecer una jornada de convivencia a los vecinos.

Precisamente pensando en ellos y para facilitar el acceso de todos a esta actividad, el encuentro de bandas se celebra cada año en una localidad diferente. Las últimas ediciones han tenido como sede Mazaleón, Peñarroya de Tastavins o Calaceite.

La próxima oportunidad para disfrutar en directo de este concierto de las tres bandas municipales de música de la comarca que solo se ofrece una vez al año será en Valderrobres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión