Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Campo de Daroca

El festival de cine de Daroca abre el plazo para presentar cortometrajes

En esta séptima edición no se desvelará el programa ni las estrellas invitadas hasta casi su celebración, en octubre.

Actualizada 15/02/2018 a las 14:21
Cartel de la séptima edición del festival

La séptima edición del festival de cine de Daroca comienza con la recepción de cortometrajes aspirantes a los distintos premios. El plazo para participar se ha abierto esta semana y se prolongará hasta final de mayo.

Entre otras novedades, este año ni el programa ni las estrellas invitadas y homenajeadas se desvelarán hasta casi la celebración del festival, en el mes de octubre. Después de esta primera fase de envío de propuestas, el proceso continuará en septiembre, cuando el público podrá votar a través de internet por sus proyectos preferidos.

El Daroca & Prison Film Fest tiene su origen hace siete años y es el único festival que se organiza desde una cárcel. Y es que este certamen surgió de un taller sobre cine organizado para los presos en la prisión de Daroca. El taller trascendió, más allá de sus muros, para convertirse en lo que es hoy, un festival internacional que se supera en cifras cada año.

Según los datos facilitados por la organización, en 2017 se recibieron cortos de más de 45 países, de los cinco continentes, y se batieron todos los récords de participación respecto a las ediciones anteriores.

Aunque el programa no se ha desvelado todavía, lo que sí es seguro son los premios que se entregarán. Habrá reconocimientos en la categoría de ficción, en la joven, habrá un premio ‘Muy interesante’ y también se reconocerá al mejor cortometraje documental.

Las charlas y proyecciones que se organizan en torno a este festival se organizarán tanto dentro de la propia cárcel como en Daroca, accesibles para todo el público.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo