Una jirafa y un lobo animan a la lectura en el Matarraña

Son los protagonistas de la historia que la compañía Tracalet Teatre representa dentro de la campaña itinerante que se está llevando a cabo en la comarca.

Las citas serán la próxima semana, los días 7 y 8 de febrero.
Una jirafa y un lobo animan a la lectura en el Matarraña
Comarca Matarranya

Una jirafa y un lobo son los protagonistas de la representación que la compañía Tracalet Teatre está llevando a las distintas localidades del Matarraña como parte de un programa de animación a la lectura.

Con el eslogan “todos los mundos caben en este mundo” la actividad se dirige a todo tipo de público y ya se ha ofrecido en La Fresneda. El municipio fue el escenario, a mediados de enero, de la primera parada de este ciclo que se organiza como novedad este año en la comarca.

Tras esta acción, las representaciones continúan, con nuevas paradas en Valderrobres y en la Portellada. Las citas serán la próxima semana, los días 7 y 8 de febrero, respectivamente, en las bibliotecas de ambas localidades.

El cuento elegido para comenzar el ciclo es 'La jirafa y el lobo’, que consiste en la conversación que establecen ambos personajes, que son representados a través de títeres. La jirafa es positiva y anima al lobo, que es más pesimista, a que cuente historias, dando pie al narrador a que inicie el relato de los cuentos.

Al finalizar, se desarrolla un juego donde se ponen en práctica los textos que se han narrado y se facilita a los asistentes materiales de comunicación empática, para que puedan ponerlos en práctica en casa o con amigos.

Esta es la primera edición de un ciclo, organizado por el departamento de Cultura de la comarca del Matarraña, cuyo objetivo es favorecer el gusto por la lectura entre usuarios de todas las edades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión