Reserva de asientos en espectáculos de Monzón para personas con discapacidad

Los usuarios deberán presentar su carné de la Once o de Asza para poder disfrutar de este servicio.

Las personas con problemas de audición o visión que adquieran una entrada para los diversos espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Monzón tendrán derecho a reservar un asiento en las primeras filas. Para disfrutar de este servicio, los usuarios deberán presentar, en el momento de la compra de la entrada, su carné de la ONCE o de ASZA, dependiendo de su discapacidad.

La medida se pondrá en marcha este mismo viernes, con la actuación del ilusionista José Armas en el teatro Victoria y también se ofrecerá en el espectáculo de los Titiriteros de Binéfar del domingo. La reserva de asientos se contempla para todos los 'shows' visuales y musicales que se organicen desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Monzón.

La acción forma parte de un plan global a través del que el consistorio montisonense quiere facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad a todo tipo de espectáculos. “Estamos ultimando los detalles pero nos hemos adelantado con la reserva de asientos en el teatro Victoria porque ha habido personas que la han solicitado expresamente”, informa el alcalde, Álvaro Burrell. Conciertos al aire libre o exhibiciones deportivas son otros de los actos que se contempla incluir en esta reserva de asientos.

La forma de gestionar la reserva dependerá de si la entrada es numerada o no. En el primer caso, durante los dos primeros días de venta de tiquets se reservarán diez asientos de la primera fila para que puedan ser adquiridos por personas con estas dificultades auditivas o visuales. Tendrán derecho a la compra de dos entradas, la suya propia y la de un acompañante. A partir del tercer día, si no se han completado los asientos reservados, se pondrán a la venta para el público general.

En el caso de los espectáculos cuyas entradas no sean numeradas, el usuario deberá informar de que requiere un asiento reservado cuando adquiera el tiquet. Podrá avisar durante todo el plazo de duración de la venta anticipada pero no el mismo día de la actuación en taquilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión