Queen y la soprano Eugenia Boix ponen música a un trimestre cultural muy teatral y mágico en Monzón

El teatro con el clásico de Lorca ‘Bodas de Sangre’, la tradicional función de Los Titiriteros de Binéfar o la magia de José Armas completarán el trimestre, entre otros.

Momento del musical 'We love Queen'
Queen y la soprano Eugenia Boix ponen música a un trimestre cultural muy teatral y mágico en Monzón
We love Queen

La programación cultural de Monzón para el primer trimestre del año tendrá una banda sonora propia. La de los éxitos de Queen que se podrán escuchar en el musical sobre la banda inglesa el 23 de marzo en el teatro cine Victoria. El montaje de las compañías Yllana y Barabu – Extreso, ‘We love Queen’, es la apuesta principal de una programación en la que la música seguirá teniendo protagonismo con la actuación de la soprano local Eugenia Boix que presentará su montaje ‘Las mujeres en la Zarcuela’ el sábado 10 de marzo en el Auditorio San Francisco. La tercera cita musical vendrá de la mano del grupo norteamericano de blues Delta Moon que vuelven a España para presentar su nuevo álbum ‘Cabbagetown’, el sábado 17 de febrero a las 22.30 en el Auditorio.

Tampoco faltará el teatro con el clásico de Lorca ‘Bodas de Sangre’, la tradicional función de Los Titiriteros de Binéfar o la magia de José Armas, otro nombre destacado del cartel presentado por el concejal Adelardo Sanchís y la técnica de cultura Elena Franco.

Una de las primeras actuaciones será el viernes 19 de enero a las 22.00 en el Teatro Victoria con el ilusionista José Armas que pondrá en escena su espectáculo ‘Mas que magia’. El mago local, Ismael Civi Civiac, dará la réplica el día 11 de febrero en función matutina para niños con ‘Coctel de ilusiones’.

La siguiente cita será la obra teatral de Teatro Che y Moche que pondrá en escena el viernes 2 de febrero ‘El misterioso sistema Ribadier’, el mejor vodevil de Europa, de Georges Feydeau.

El teatro regresará el 2 de marzo con Bodas de Sangre, adaptación que firma Teatro del Alma con once actores en escena.

Para los más pequeños, Los Titiriteros de Binéfar han adaptado el libro de María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952) ‘Antón Retaco’. La vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano. Será el 21 de enero a las 12.00 en el Teatro Victoria.

El trimestre cultural terminará con dos citas más para niños: ‘Abuelos y nietos’, de Producciones Kinser, el domingo 11 de marzo, y una proyección de cortos el domingo 25 de marzo, ambos a las 12.00.

Se mantiene el precio para los espectáculos de 8 euros, a excepción del musical de ‘Queen’ que costará 15 euros en anticipada y 18 euros en taquilla. Se mantienen los 6 euros para las actuaciones bonificadas por el circuito RAEE. Mientras que la entrada con el bono cultural cuesta 5 euros, la entrada infantil 3 euros y con bono, 2 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión