La feria del comendador de Añón de Moncayo se celebrará finalmente el 9 de diciembre

El evento estaba previsto para el 4 de noviembre pero se pospuso por las altas probabilidades de lluvia.

Feria del Comendador, en Añón de Moncayo.
La feria del comendador de Añón de Moncayo se celebrará finalmente el 9 de diciembre
Turismo DPZ

Las altas probabilidades de lluvia hicieron que la feria del comendador de Añón de Moncayo no pudiera celebrarse en su fecha original, el 4 de noviembre. La organización ha confirmado que el evento, que este año alcanza su edición número 14, tendrá lugar el sábado 9 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo.

La localidad se trasladará al medievo, en concreto al siglo XII, cuando Añón fue designada por la orden de San Juan de Jerusalén para defender el territorio fronterizo junto con Tarazona, Magallón y Borja. Fue entonces cuando se levantó alrededor de la localidad una muralla y se construyó el castillo.

Cada año, se conmemora aquella época y la figura del primer comendador del que se tiene constancia. Su nombre es Alamán de Luna y era la persona al mando de la encomienda que el pueblo de Añón tenía.

Para recrear aquella época, que marcó la historia de la localidad y construyó la localidad como hoy se conoce, durante el próximo 9 de diciembre, se representará la figura del comendador así como su ceremonia de nombramiento.

Todo el pueblo se volcará con la recreación y se instalará un campamento medieval, con animales, y también habrá mercadillo. Además de las representaciones históricas, se han organizado actividades al aire libre, como paseos en pony, tiro con arco o exhibiciones de vuelo de aves rapaces.

La jornada comenzará alrededor de las once de la mañana, con un pasacalles, y la recreación histórica será a las doce. A partir de ahí, se sucederán los actos hasta las 20.00, cuando se dará por concluida esta edición con el cierre del campamento y del mercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión