En Tarazona, se va a montar el belén

El Ayuntamiento convoca un año más, y ya van nueve, el concurso de belenes para promover esta manifestación cultural propia de la Navidad.

Belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.
En Tarazona, se va a montar el belén
JC. Arcos

En Tarazona (y comarca) se va a montar el belén. Y no solo uno. Cuantos más, mejor. Y es que el Ayuntamiento ha convocado un año más el concurso de belenes en el que se anima tanto a particulares como a entidades y asociaciones a presentar sus propuestas.

Esta es la novena edición de un certamen que surge con el objetivo de promover esta manifestación cultural, propia de la Navidad, y de crear así una ruta turística para los turistas y vecinos de Tarazona y su comarca.

El plazo para participar se ha abierto este viernes y se cerrará el próximo 30 de noviembre. Éste es el tiempo que los interesados tienen para rellenar su inscripción y depositarla en la Oficina de Turismo. Después, los participantes tendrán tiempo para montar sus creaciones, puesto que el jurado las valorará entre los días 12 y 16 de diciembre.

Para seleccionar a los ganadores, que serán tres por cada una de las tres categoría, se tendrán en cuenta la creatividad, la composición y la estética, o lo fieles a la tradición que sean los belenes. Los premios serán de 90, 60 y 50 euros en orden de clasificación.

Además de este reconocimiento en metálico, las personas o entidades que participen en el concurso podrán lucir sus creaciones al público. De hecho, que los belenes se mantengan expuestos desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero es condición imprescindible para participar.

Con esto se pretende que, durante el periodo navideño, las calles de Tarazona y de otros municipios de la comarca se conviertan en una ruta de belenes, ofreciendo un aliciente más a los vecinos y visitantes que aprovechan las fiestas para viajar.

En la edición anterior, 25 belenes compitieron por los premios. Resultaron ganadoras las composiciones de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Novallas, en la categoría Tradicional; la del Colegio Sagrada Familia de Tarazona, por creativa; y el belén de  la Asociación de Vecinos Virgen del Rosario, también de Tarazona, por su calidad estética.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión