A concurso la última fase de obras el nuevo cementerio de Barbastro

Los trabajos comenzaron en 2011 y el proyecto se enfrenta ahora a la tercera etapa. Una vez finalizados los trabajos, se podrán realizar enterramientos.

El nuevo cementerio se sitúa en la zona sur de Barbastro
A concurso la última fase de obras el nuevo cementerio de Barbastro
Ayuntamiento de Barbastro

La última fase de las obras de construcción del nuevo cementerio de Barbastro ya ha salido a licitación. Con un importe base de 541.289 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, esta es la etapa final para que las nuevas instalaciones vean la luz. El plazo para presentar ofertas finaliza el 13 de noviembre.

Una vez finalizadas, se podrá empezar a realizar enterramientos, con la previsión de ir ampliando la infraestructura en el futuro, para dotarla de nichos y tumbas en función de las necesidades.

El nuevo cementerio se ubica en una parcela del polígono 18, a un kilómetro al sur de Barbastro, en la carretera a Berbegal, y está concebido para dar servicio a una población aproximada de 17.000 habitantes. Las obras comenzaron entre finales de 2011 y principios de 2012, con el vallado perimetral y la limpieza de la zona. Tras esta fase previa, en un primer momento se construyeron los 300 nichos y 60 columbarios. Más tarde, se construyó el almacén que daría servicio al cementerio, en una segunda fase en 2013.

Esta tercera y última fase consiste en la habilitación de este espacio como edificio de servicios. En total, 456 metros cuadrados a los que se va a dotar de una cubierta y fachada en condiciones. También se va trabajar en la distribución interior, con la creación de despachos, vestuarios y aseos, almacén y depósito.

Hasta la fecha según cifras aportadas por el Ayuntamiento de Barbastro, se han invertido en el proyecto 486.790 euros, a los que se sumarán los  541.289,51 de esta tercera fase que ya está en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión