Alcaldes de las Cinco Villas se reúnen en Ejea para tratar la integración de las personas con enfermedades mentales

El encuentro ha sido este lunes, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre.

Jabones hechos a mano con un mensaje de concienciación.
Alcaldes de las Cinco Villas se reúnen en Ejea para tratar la integración de las personas con enfermedades mentales

Alcaldes de varias localidades de la comarca de las Cinco Villas se han reunido este lunes en Ejea de los Caballeros para tratar temas relacionados con la integración social de las personas con enfermedades mentales. La fecha del encuentro viene motivada por la celebración este 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental.

Los primeros ediles de Ejea, Erla, Sádaba, Biota y Tauste han asistido al acto convocado por la entidad Ejea Sociedad de Iniciativa Social. En la reunión también han estado presentes representantes del tejido empresarial de la zona así como usuarios de los talleres, del Centro de Día y del Centro Especial de Empleo de Ejea. Les han acompañado algunos familiares y los profesionales con los que trabajan cada día.

Representados los agentes implicados, el encuentro se ha centrado en cómo favorecer la integración social de las personas con enfermedades mentales. Como parte principal, en la reunión se ha presentado el programa al que la entidad convocante se ha sumado, junto con la Fundación Rey Ardid, para luchar por esta causa y conmemorar el día de la salud mental.

Se trata del FES-MAP, el Festival de las artes y la Salud Mental de los Pirineos, organizado por la Fundación Agustín Serrate de Huesca y que este año se centra en favorecer el acceso al mundo laboral de las personas con enfermedades mentales.

Entre otras actividades, el programa de sensibilización contempla mesas informativas durante esta semana en los mercados de Ejea, Sádaba y Tauste. Quienes participen, se podrán hacer con unos jabones hechos a mano por usuarios del centro del día donde se pueden leer los mensajes “empatía” o “no etiquetes”.

También se está llevando a cabo una campaña en medios de comunicación locales y habrá charlas en el centro administrativo de Ejea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión