Más de 45.000 personas participan en Jaca en el Festival Camino de Santiago

Del total, 27.000 son visitantes del Mercado Medieval de las Tres culturas, celebrado esta semana.

El mercado medieval de la Ciudadela ha sido uno de los eventos del festival.
Más de 45.000 personas participan en Jaca en el Festival Camino de Santiago
FICS

Más de 45.000 personas han disfrutado en Jaca del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Del total, alrededor de 27.000 son visitantes del mercado medieval de las Tres Culturas, acontecido esta semana en la localidad. El resto, unos 18.000, han participado como espectadores en alguno de los actos programados dentro del certamen.

Estos son algunos de los datos que la organización ha dado a conocer con el cierre del festival y el correspondiente balance. La de este año ha sido la edición número 25 y se ha celebrado durante todo el mes de agosto en Jaca, con un resultado “satisfactorio”. “Se han llenado prácticamente todos los conciertos y la expectación que se genera se puede ver ya cuando las entradas se agotan en solo unos días. Eso es algo que nos certifica el reconocimiento del territorio por esta cita cultural”, asegura Berta Fernández, responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), en nota de prensa.

Desde conciertos de música antigua hasta danza experimental

Entre la oferta del festival ha habido desde conciertos de música antigua, hasta exposiciones de instrumentos sagrados o danza experimental. En cifras, los conciertos han recibido 3.256 espectadores. Por su parte, más de 10.000 personas han visitado la muestra del Museo Diocesano de la Catedral de Jaca, y 1.326 personas fueron testigo del espectáculo ‘Más allá de la música’.

Como novedad, en esta edición se ha estrenado un nuevo escenario, la plaza de los Polvorines de la Ciudadela. Allí tuvo lugar, con la asistencia de unas 500 personas, un concierto de cooperación entre el Festival L’Boulevard y el Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Pero, sin duda, el evento que más público ha atraído es el mercado de las tres culturas, celebrado del 28 al 30 de agosto por las calles del Casco Histórico de Jaca. Las plazas de la Catedral, Biscós, Santa Orosia, Ripa y del Marqués de la Cadena se convirtieron en tres zonas, cada una con su propia ambientación: cristiana, musulmana y hebrea.

El XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) ha estado organizado por la Diputación Provincial de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la comarca de la Jacetania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión