Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

El turiasonense Eduardo Santas, doble Campeón de España de ciclismo adaptado

Ha logrado la medalla de oro en la contrarreloj y en la prueba en línea.

Actualizada 30/05/2017 a las 14:45
Santas en la prueba de contrarreloj individual.

El ciclista adaptado de Tarazona, Eduardo Santas, ha conseguido dos nuevos títulos de Campeón de España en la cita celebrada este fin de semana en Málaga. El turiasonense participó en dos pruebas y en ambas se colgó el oro, así que el balance es inmejorable.

La primera medalla llegó el sábado por la tarde en el municipio de Cartama, donde se celebró la contrarreloj individual. La prueba se desarrolló sobre un exigente y técnico circuito de siete kilómetros al que los corredores tuvieron que dar tres vueltas, con el viento y el calor como protagonistas.

Santas controló las diferencias y consiguió la victoria con solo cinco segundos de ventaja, y es que el nivel en su categoría es cada vez más alto y por lo tanto, las diferencias son mínimas.

Sin apenas descanso, el domingo por la mañana se disputó la prueba en línea, esta vez en Alhaurín de la Torre sobre un circuito de tres kilómetros de distancia en el que los ciclistas completaron un total de dieciocho vueltas. La prueba fue muy rápida, y el pelotón no permitió las escapadas, por lo que las medallas se disputaron en un ajustado esprint. Ahí el turiasonense volvió a hacer valer su condición de esprinter, consiguiendo de nuevo la medalla de oro.

Con estos dos nuevos títulos de Campeón de España, Eduardo Santas ha conseguido este año 4 de los 5 títulos en juego y acumula en su palmarés la cifra de 18 títulos de Campeón de España.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo