Fin de semana micológico en Los Pintanos

Habrá una salida guiada al monte y degustaciones de tapas hechas a base de setas.

Octubre y noviembre son los meses idóneos para coger setas.
Octubre y noviembre son los meses idóneos para coger setas.
HA

La localidad cincovillesa de Los Pintanos celebra este fin de semana sus jornadas micológicas. Es la quinta edición de una iniciativa que durante todo el otoño, época de recogida de setas, se lleva a cabo en prácticamente toda la comarca. De municipio a municipio, de monte en monte, los asistentes a estas citas combinan el contacto con la naturaleza con la degustación de estos manjares en forma de hongo.


Para este fin de semana, se han programado varias actividades en esta línea. El sábado por la mañana habrá una salida guiada al monte, con un autobús desde Zaragoza. El grupo podrá recolectar diferentes especies, analizar cuáles son comestibles y cuáles no, así como compartir impresiones y aprender algo más sobre micología. Para participar se requiere inscripción previa y se permitirá un máximo de 40 personas.


La actividad se prolongará durante todo el día y a la excursión matutina le seguirá una comida y una visita libre por Pintano Undués. Después, un experto micólogo expondrá las setas recolectadas por la mañana y hablará de ellas a los asistentes.


El domingo comenzará con una salida libre al monte, a partir de las nueve de la mañana. También habrá un taller de cocina a base de setas, en el que se hablará sobre el proceso de hidratación y deshidratación, así como de otros procesos de conservación. Para finalizar y poner en práctica lo aprendido, se elaborarán tres recetas para después catar el resultado.


Para la asistencia al taller también es necesario inscribirse previamente y las plazas son limitadas. Los interesados pueden apuntarse y ampliar información en la Asociación de Vecinos Los Pintanos, entidad organizadora de las jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión