Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de La Jacetania

Jaca recuperará dos caminos perimetrales a través de un taller de empleo

El proyecto ha sido elegido entre 125 propuestas para recibir una subvención de 165.000 euros.

Lucía Valero Actualizada 10/11/2016 a las 16:53
Las labores se realizarán en el paseo de Mocorones y en las riberas del río Gas.Ayuntamiento de Jaca

Jaca recuperará dos caminos perimetrales de la localidad a través de la creación de un taller de empleo. Los trabajos comenzarán en diciembre y tendrán una duración de doce meses. Para su desarrollo se va a contratar a 15 personas, que habrán de adquirir el rol de alumnos.

Un total 125 proyectos de toda la comunidad, tanto de instituciones públicas como de entidades privadas, optaban a esta ayuda que otorga el Instituto Aragonés de Empleo en forma de taller. La propuesta jaquesa ‘Abrazando a Jaca’ ha sido una de las seleccionadas y, para su puesta en marcha, recibirá una subvención de 165.000 euros.

Los trabajos que se desarrollarán en esta escuela taller corresponden a la especialidad de 'Instalaciones y mantenimiento en entorno' y, con ellos, se pretende mejorar la conservación del espacio perimetral que rodea Jaca. Además de la recuperación de estos dos senderos naturales, el proyecto incluye la adecuación de sus espacios a la práctica de actividades físicas para todos los niveles.

Este proyecto se engloba de entre de una serie de acciones que el Ayuntamiento de Jaca ya emprendió hace años y que se dirigen a favorecer la accesibilidad y los hábitos saludables entre los vecinos. Así, los alumnos-trabajadores de esta escuela taller continuarán las labores de recuperación en el paseo de Mocorones, en la zona oeste de Jaca.

Asimismo, se trabajará también en la restauración de las inmediaciones de las riberas del río Gas y otras zonas circundantes, cerrando varios círculos de paseo, ocio y deporte alrededor de Jaca.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo